Quien soy
Eduardo Bocco
Hace 41 años que ejerzo el periodismo. Recién egresado de “la escuelita” de la UNC, hoy Facultad, soñaba con ser periodista de espectáculos. Sin embargo, conseguí un módico trabajo como cronista volante en la sección Deportes del diario El País de Córdoba, de Vicente Leonidas Saadi. Allí empezó mi carrera que no terminará nunca, o mejor, cuando tenga que partir. Eso es el periodismo.

Mis primeros pasos fueron en el diario El País, adonde debuté como cronista el 27 de agosto de 1984 y en diciembre de ese mismo año pasé al diario Córdoba, siempre en la sección Deportes, que dirigía en gran “Negro” Gómez, a quien le fui a pedir trabajo y me lo dio sin reclamarme ninguna carta de recomendación. Eso sí, me tomó una prueba él y ahí quedé.
En el ’87, Gómez me recomendó con el jefe de deportes de La Voz, el gran Ángel Stival y allí fui. Era setiembre. Antes en el ’86 había pasado por Radio Universidad por un programa delicioso que se llamaba Esto es Fútbol y yo era el cuarto de un equipazo que integraban Miguel Clariá, Rubén “Corcho” Goldberg y Abraham Rufail…
Mientras tanto, seguí en Deportes de La Voz hasta el 15 de diciembre de 1989, donde fui contratado para formar parte de la sección Política. Mis jefes eran Isaac Koning y Hugo Temporini. Mi primera nota importante: una entrevista a Mohamed Alí Seineldín. El susto que tenía todavía está presente en mi memoria. Fue un domingo a la siesta y con un sol terrible.
Terminó el contrato a mediados de marzo y pasé a Información General, estuve unos meses allí y regresé a Política con un nuevo contrato. Fui redactor, redactor full time, jefe de sección y al final prosecretario de Redacción. Me fui de ese diario a fin del 2017. En el camino perdí a un amigo entrañable: Fernando Micca, que luchó hasta dónde pudo con un cáncer terrible.
Mi camino profesional siguió con Canal C, la corresponsalía Córdoba de CNN Argentina, los SRT (canal 10 y Radio Universidad) y una colaboración en el programa de Gerardo López en Radio Suquía. En paralelo estuve en Perfil y Punto a Punto por invitación de Agustín de la Reta. En PaP la pasé muy bien con José Busaniche, el jefe de Redacción de ese medio.
Y ahora, por impulso de Juan Tognetti, otro amigazo, llego acá, a Bocco o Nada, una nueva aventura. Me entusiasmé y tengo ganas: muchas ganas.
